Logo de Araporcei

Norma del Ibérico - Carga en 2015

Norma del Ibérico con respecto a las cargas ganaderas

Carga ganadera de la norma del ibérico en 2015

Cómo bien se sabe en el mundo de la agricultura y la ganadería, el sector ibérico ha cambiado mucho en el último año y medio con la puesta en vigor de la denominada norma del ibérico por el Ministerio de Agricultura del Real Decreto 4/2014, de 10 de Enero de 2014, por el que se aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico. 

Araporcei, como empresa certificadora de productos ibéricos, en su afán por ofrecer el mejor servicio tanto a sus clientes como al resto de la sociedad, se ha adaptado a ello desde antes de su entrada en vigor y ofrece a sus clientes cualquier tipo de información en materia de la denominada norma del ibérico. 

Por ello, cómo una de las últimas claves de la norma del ibérico, hemos conocido en este pasado mes de octubre, que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha pospuesto para la montanera de otoño en 2015 el cumplimiento para el anexo que contiene la nueva norma del ibérico sobre la carga ganadera máxima admisible determinada por la superficie arbolada cubierta del recinto SIGPAC de la denominada norma del ibérico en 2015.

Una medida de revisión de la norma del ibérico, que se ha tomado como una decisión que responde a la petición del propio sector productor en algunas de sus comunidades más importantes como Andalucía, Extremadura y Castilla y León y que pone el tope máximo de carga ganadera para este año 2015 en 1,25 cabezas por hectárea. 

En definitiva, una norma del ibérico que Araporcei, como empresa certificadora de productos ibéricos pretende respetar, regular y salvaguardar para conservar de la mejor forma posible el Patrimonio Genético de la Raza Porcina Ibérica. Por ello, le animamos a contactar con nosotros para cualquier duda o certificación que requiera y le ayudaremos en el desarrollo de su negocio tanto a nivel nacional como internacional. 

Norma del Ibérico - Carga Ganadera 2015